Menús correspondientes al curso escolar 2022/23
Octubre 2023: menú triturado
Octubre 2023: menú normal
Horarios
Educación Infantil y Educación Primaria.
- De 14:30 a 16:00 h.
E.S.O., Bachillerato y C.F.G.M.
- De 14:30 h. a 15:00 h.
Coordinadora: Dña. Rosa Mª Rodríguez
Para cualquier consulta solicitar cita previa.
Información alimentaria
Información alimentaria
En el afán de cumplir con el nuevo Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, hemos adoptado dos decisiones sobre el menú que mensualmente reciben sus hijos:
- La primera es facilitar un listado de los alérgenos que pueden contener los menús que servimos a sus hijos. De esta manera damos solución a todas las alergias que comunicadas a través de los informes médicos correspondientes.
- La segunda es hacer una valoración nutricional de los distintos platos y menús que se sirven cada día. A través de ella podréis juzgar la idoneidad y equilibrio de la alimentación que reciben vuestros hijos.
Todo esto lo hacemos desde el marco del tipo de menú que hemos elegido para el Centro.
Se trata de un menú elaborado en el propio Centro por una empresa líder en el sector (ALCIL – restauración) y servido a los niños en el mismo momento de su elaboración.
Listado de alérgenos por plato
Aplicación del Reglamento 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.
De conformidad con el Reglamento se informa sobre los alimentos alérgenos que contienen los alimentos servidos en los menús del comedor escolar del Colegio Ave María.
Información General
- En el comedor el alumnado está cuidado por monitores. Tras la comida y dependiendo de las edades de los alumnos, se realizan distintas actividades: juegos, zona de estudio, descanso para los más pequeños…siempre bajo el cuidado de monitores. Para el colegio, el comedor es una prolongación de nuestra actividad educativa.
- En el mes de junio, las familias del alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria podrán pasar a recoger a sus hijos de 14:45 h. a 15:30 h.
- El alumnado de E.S.O. que se quede a comer, podrá permanecer en el Colegio hasta las 15:30 h., a excepción de aquellos que participen en el deporte escolar.
- El pago de mensualidades se efectuará mediante recibo bancario.
- Los días sueltos, por motivos de organización y para el correcto funcionamiento del comedor, deberán avisarse en la Recepción del Colegio el día antes. En caso de que se vaya a celebrar alguna actividad masiva, este aviso es fundamental para que el comedor esté preparado para ello. El pago deberá efectuarse también el día antes o el mismo día que el alumno/a se quede a comer antes de las 10:00 h. en Recepción o Administración.
- El alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria deberá traer:
- una bolsa con útiles de aseo
- babi (hasta 4º de E. Primaria) para uso exclusivo en el comedor. No es necesario que sea como el del uniforme.
Si tiene alguna duda o sugerencia se puede poner en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario: