El pasado viernes 18 de febrero tuvo lugar la fase local de la XXXV Olimpiada de Química, en la que participó una alumna de 2º de Bachillerato de nuestro centro educativo.
La Olimpiada de Química es un evento a nivel nacional cuyo objetivo es reunir a adolescentes que comparten una destreza y una pasión: la química. Todo empieza desde las fases locales, que tienen lugar en las distintas universidades del país. Hasta la llegada de la COVID-19, la fase local se celebraba de manera presencial, consistiendo en un examen que pretende evaluar los conocimientos de química de los participantes. Sin embargo, los dos últimos eventos se han celebrado de manera telemática dada la situación sanitaria.
Los alumnos que participan en la Olimpiada de Química lo hacen por lo mucho que les gusta la química, así como por la motivación que les generan los retos que la química les plantea. Solo queda dar una enorme enhorabuena a nuestra alumna por haber participado, por el buen puesto que logró y, sobre todo, por haber disfrutado de la experiencia.