La url para acceder a la plataforma Educamos del centro: https://avemariavalladolid.educamos.com
Qué es Educamos
Educamos es una plataforma integral de gestión colegial y educativa que funciona a través de web y que pretende dar solución a todos los procesos organizativos y comunicativos que se dan en el día a día de un centro educativo.
Si deseas conocer más información sobre Educamos, puedes dirigirte a su sitio web.
Cuentas de acceso a la plataforma
Cada alumno, a partir de 5º de Educación Primaria, padre, madre o tutor dispone de una cuenta personal e intransferible en la plataforma Educamos.
De esta manera, los alumnos dispondrán de cuentas con perfil Alumno, que les dá acceso a unas funcionalidades específicas para éstos; mientras que los padres o tutores dispondrán de cuenta con perfil Padre o Tutor, que otorga privilegios diferentes y de utilidad como la consulta de notas de todos los hijos, el seguimiento de recibos, mensajería interna con los profesores o la justificación de aussencias.
Preguntas Frecuentes
Pasos a seguir en caso de no poder acceder
Si la cuenta se ha bloqueado puede ser por 3 motivos:
- Has regenerado las claves y no has iniciado sesión en un plazo de 1 mes.
- No hay indicado ningún email personal en tu cuenta.
Para el primer caso, se puede intentar regenerar las claves de acceso.
En los otros dos casos hay que ponerse en contacto con el centro, enviando un correo a enmunu@avemariavalladolido365.educamos.com indicando el nombre y apellidos, el curso en que se encuentre su hijo y el problema que tiene al acceder.
Al solucionarse el problema entre en mis datos y revise en información personal la dirección de correo (en este caso de no tener uno asociado, escriba a la dirección anterior, indicando el correo que quiere que figure en la plataforma). También puede cambiar la contraseña, que como en casi todas las contraseñas, se exige cumplir 4 condiciones: al menos una mayúscula, al menos una minúscula, al menos un número y al menos 8 caracteres. Además no se permitirá a los usuarios la reutilización de ninguna de sus 3 últimas contraseñas.
Proceso login y recuperación de la contraseña y caducidad de las claves
Vídeo que muestra cómo acceder y cómo regenerar la contraseña.
Caducidad de las claves
Educamos incorpora una nueva medida de seguridad que afecta a la caducidad de las claves de los usuarios.
Para reforzar la seguridad de las claves, la plataforma obliga a renovar las contraseñas una vez al año.
Si pasado 1 año no has modificado las claves de acceso la propia plataforma te obligará a cambiar la contraseña, sin que puedan ser las últimas tres utilizadas.
¿Cómo accedo a Educamos? Primer acceso.
En este vídeo se puede ver cómo acceder a Educamos por primera vez.
Acceso a Outlook desde la app familias
Para tener accesible desde la propia App de SM Educamos el correo de Outlook , accede a este vídeo donde te explicamos cómo sincronizar ambas aplicaciones.
Acceso a la app Educamos familias
Accede a toda la información de tus hijos a través de la App de SM Educamos Familias. Aquí hacemos un recorrido para que sepas cómo descargarla y acceder a toda la información.
Justificación de incidencias por parte de las familias
En este breve vídeo te explicamos cómo, como padre, madre o tutor, puedes justificar las incidencias de un alumno desde SM Educamos y la app Familias.