Un grupo de alumnos/as de 4º ESO del colegio junto con algunos profesores participamos en el voluntariado Vedruna para descubrir otras realidades y concienciarnos sobre situaciones complicadas de nuestra sociedad actual, lo que nos ayuda a ser personas comprometidas en conseguir una sociedad más justa.
Visitamos ciertas asociaciones y ONG´s de Valladolid para que nos muestren su importante labor social y asistencial. Además, en ciertos momentos del año, estas entidades nos permiten llevar una labor más práctica dando clase de apoyo a niños inmigrantes, conversando con ancianos…
En el mes de diciembre recogemos y motivamos a la participación del alumnado del Colegio en la operación Kilo, en la que gracias a la solidaridad y colaboración de las familias de nuestro centro ayudamos a algunas asociaciones de Valladolid.
Por último, queríamos agradecer a Red Íncola, Residencia Marta y María, COF, Cruz Roja Juventud, Proyecto Hombre y el resto de asociaciones la oportunidad que nos dan de poder colaborar y descubrir su labor social. El Voluntariado es una actividad que nos permite ser conscientes de lo afortunados que somos y valorar lo que tenemos, debemos dar gracias que por muy poquito que damos, lo mucho que recibimos y que siempre queremos repetir.