Fechas para la solicitud de plaza escolar: 18 de marzo al 6 de abril de 2022 hasta las 14:00 h
En este artículo encontrarán toda la información necesaria, así como las actualizaciones de la misma que se vayan publicando. Pero si tienen cualquier duda y desean que nos pongamos en contacto con usted, rellene el formulario de contacto localizado al final de la página.
Para formalizar la presentación de la solicitud, con el objetivo de facilitar el proceso y atenderles de forma más personal, será necesario pedir cita con la Secretaría del Centro. Pueden contactar a través del teléfono 983249874 o del correo secretaria.avemaria@vedruna.es . Si no puede asistir en el horario destinado a tal efecto indique, por favor, un teléfono en el que podamos contactar para concertar una cita adaptada a sus posibilidades.
El horario de la Secretaría durante el período de solicitud de plaza es el siguiente:
- Lunes, martes, jueves y viernes. De 08:30 h. a 12:30 h.
- Miércoles. De 16:00 h. a 18:00 h.
- Día 6 de abril: De 08:30 h. a 14:00 h.
Calendario
Presentación de la solicitud
La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico para este proceso, a través de alguna de las siguientes vías:
- Formulario web. Con carácter general, en el formulario web de solicitud se consignarán como solicitantes ambos progenitores o tutores legales del alumno.
El formulario se puede localizar en Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). -
Una vez cumplimentado el formulario, se mostrarán dos opciones:
- En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve, la cumplimentación del formulario web a través de esta vía se dará como presentada formalmente en el centro, anexando la documentación correspondiente.
- De no poder acreditar electrónicamente la identidad por los citados medios, al finalizar la cumplimentación del formulario web se generará una copia de la solicitud que será necesario imprimir, firmar por ambos solicitantes en su caso, y entregar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción junto con toda la documentación acreditativa que corresponda, tras lo que la solicitud adquirirá el estado de formalmente presentada.
- En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve, la cumplimentación del formulario web a través de esta vía se dará como presentada formalmente en el centro, anexando la documentación correspondiente.
- Formulario en formato impreso disponible en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación, una vez cumplimentada, se presentará de forma presencial en el primer centro elegido.
También se lo puede descargar en el siguiente enlace.
Estas solicitudes se cumplimentarán manuscritas, firmarán y presentarán de forma presencial en el centro docente elegido como primera opción, junto con la documentación acreditativa que corresponda.
Listado de vacantes
Baremación
Criterios de baremación
Listado de criterios complementarios de baremación
Aprobación de los criterios complementarios por el Consejo Escolar
Zonificación
Adscripciones y Tipificaciones
Normativa de aplicación
Si lo desean, pueden consultar el portal de Educación de la Junta de Castilla y León.